eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Un policía saudí muerto al repeler un intento de ataque a una comisaría

- PUBLICIDAD -
Un policía saudí muerto al repeler un intento de ataque a una comisaría

Un policía saudí muerto al repeler un intento de ataque a una comisaría

Un policía saudí murió hoy en un tiroteo con extremistas que intentaron atacar una comisaría en la provincia de Al Taef, en el oeste de Arabia Saudí, según informó el portavoz del Ministerio del Interior, Mansur al Turki.

Al Turki explicó que el fallecido es uno de los agentes de seguridad que estaba de guardia en la comisaría de Hadad cuando dos hombres armados trataron de acceder al aparcamiento policial.

Los agresores dispararon con una ametralladora contra el policía, quien también abrió fuego forzando la huida de los extremistas en un vehículo que les esperaba.

Ese coche fue dañado en el tiroteo y la posterior persecución, lo que obligó a los atacantes a abandonarlo y esconderse en una zona residencial del pueblo de Zaquif, que está cercado por las fuerzas de seguridad.

Las autoridades están peinando la zona para detener a los extremistas y en sus operaciones han hallado un cinturón de explosivos y nueve bombas.

Arabia Saudí es desde hace algo más de un año blanco de ataques terroristas contra comisarías y mezquitas chiíes, algunos de los cuales han causado decenas de muertos y han sido reivindicados por el grupo terrorista Estado Islámico (EI).

En noviembre de 2014, una grabación atribuida al líder del EI, Abu Bakr al Bagdadi, llamó a la guerra en Arabia Saudí y urgió a los saudíes a rebelarse contra los chiíes de su país, la familia gobernante Al Saud y el Ejército.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha