eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La policía tailandesa cree que el caso Bernat podría cerrarse en una semana

- PUBLICIDAD -
La policía tailandesa cree que el caso Bernat podría cerrarse en una semana

La policía tailandesa cree que el caso Bernat podría cerrarse en una semana

La policía tailandesa afirmó hoy que cree que cerrará en una semana la investigación sobre el asesinato del español David Bernat, aunque desconoce la fecha de inicio del juicio, así como los cargos que se le imputarán al presunto asesino, Artur Segarra.

"Estamos esperando a los resultados de las últimas indagaciones, así como a entrevistar a algunos testigos más, pero creemos que este asunto terminará muy pronto. No puedo asegurar el día exacto, pero quizás en una semana", declaró en entrevista a Efe el viceportavoz de la policía tailandesa, Kissana Phatanacharoen.

"Como oficiales de la policía sólo somos responsables de las indagaciones previas. Debemos recopilar las pruebas y hacer una foto general de la situación para que las evidencias recogidas demuestren la culpabilidad del acusado", añadió.

Por el momento, los investigadores aseguran que no hay ningún otro sospechoso de haber colaborado con Segarra en el asesinato de Bernat, a pesar de que algunos medios publicaron que el acusado había mencionado el nombre de un tal "David", posible socio suyo.

"Esto son cosas que la prensa escribe pero que no ha dicho la Policía", subrayó el viceportavoz policial.

El Comisario General de la Policía Real Tailandesa, Chakthip Chaijinda, declaró en rueda de prensa que la investigación está ahora centrada en las grabaciones de vídeo de una tienda de materiales de construcción, llamada Home Mart, frecuentada por Segarra.

"No obstante, todavía no sabemos qué fue a comprar allí y es lo que queremos averiguar", explicó.

Asimismo, este miércoles Pridsana Saenubon, novia de Segarra, hizo nuevas declaraciones a la policía que "benefician la evolución del caso", según aseguró Chaijinda, pero no especificó qué fue lo que dijo exactamente.

El cadáver de Bernat, un consultor español de unos 40 años y que desapareció hace unas semanas, apareció desmembrado en al menos siete partes a finales de enero y principios de febrero en distintas zonas del río Chao Phraya, que cruza la capital tailandesa.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha