eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Al menos nueve policías muertos en dos ataques en zonas tribales de Pakistán

- PUBLICIDAD -
Al menos nueve policías muertos en dos ataques en zonas tribales de Pakistán

Al menos nueve policías muertos en dos ataques en zonas tribales de Pakistán

Al menos nueve policías murieron en dos ataques insurgentes en la zona tribal de Mohmand, en el noroeste de Pakistán, informó hoy a Efe una fuente oficial.

Un grupo de insurgentes atacó a tiros un puesto de control en el área de Karapa esta madrugada, agresión en la que murieron en el acto cinco policías y dos mas quedaron en estado crítico, que fallecieron posteriormente, dijo a Efe dijo un portavoz del Gobierno de las Áreas Tribales Bajo Control Federal, Rehman Shah.

Tras el ataque los insurgentes se dieron a la fuga, añadió la fuente.

En el segundo ataque, los asaltantes dispararon y mataron a dos policías que vigilaban un parque solar en la zona de Machni, también de madrugada.

En otro incidente, un grupo de insurgentes atacó anoche un centro veterinario en el área de Michni, sin que se produjeran muertes, según fuentes provinciales de Mohmand.

Las fuerzas de seguridad han lanzado una operación para localizar a los insurgentes responsables de estos dos ataques.

Mohmand es una de las siete áreas tribales del noroeste del país asiático, colindantes con Afganistán y que escapan al completo control de la Administración, por lo que sirven de refugio a miembros de Al Qaeda y facciones yihadistas afganas y paquistaníes.

El número de ataques sobre las fuerzas de seguridad y los atentados se han reducido considerablemente desde que el Ejército lanzó una operación que continúa en marcha en las zonas tribales de Waziristán del Norte y Khyber, un operativo en el que han muerto 3.500 insurgentes.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha