eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Mas quiere una presidencia de la nueva CDC "a medio camino" entre ejecutiva y representativa

El expresidente de la Generalitat y líder de CDC, Artur Mas, ha avanzado este jueves que la presidencia que propondrá este fin de semana para dirigir el nuevo partido tendría funciones "a medio camino" entre una labor ejecutiva y representativa.

- PUBLICIDAD -
Mas quiere una presidencia de la nueva CDC "a medio camino" entre ejecutiva y representativa

En una entrevista en 8TV recogida por Europa Press, ha considerado que la nueva formación que se pondrá en marcha --que cambiará de nombre-- supone poner "el contador a cero" pero no dejar de lado la experiencia acumulada por CDC.

Sería además una presidencia "desdoblada" que encabezaría un tándem compuesto por él mismo y por la consellera de Presidencia y portavoz del Govern, Neus Munté, a la que también ha propuesto él.

Mas ha destacado a Munté como una política con experiencia pese a su juventud, y con la que se pretende "feminizar y rejuvenecer" la cúpula del nuevo partido, que aún no tiene denominación nueva pero para la que se barajan dos nombres que no ha querido desvelar: uno con el concepto de Convergència y el otro sin él.

Al preguntársele por la sentencia del Tribunal Constitucional (TC) que este jueves ha anulado estructuras de Estado catalanas, Mas ha dicho que no le ha sorprendido y que el pronunciamiento del tribunal ha sido en la línea habitual: "Nada nuevo en el horizonte".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha