eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El presidente de la Asamblea de Madrid inicia mañana contactos para buscar candidato

- PUBLICIDAD -
El presidente de la Asamblea de Madrid inicia mañana contactos para buscar candidato

El presidente de la Asamblea de Madrid inicia mañana contactos para buscar candidato

El presidente de la Asamblea de Madrid, José Ignacio Echeverría, iniciará mañana la ronda de contactos con los grupos parlamentarios de la cámara regional para conocer las propuestas de los partidos de cara a la elección del candidato a relevar a Esperanza Aguirre al frente del gobierno de la Comunidad.

La Mesa de la Asamblea se reunirá mañana para calificar el escrito de renuncia de Aguirre y posteriormente Echeverría dará inicio a la ronda de entrevistas con los representantes de PP, PSM, IU e UPyD, los grupos con representación en la Asamblea, según han explicado a Efe fuentes de la Asamblea.

A continuación, el próximo viernes 21 la Mesa de la Asamblea se reunirá de nuevo, y en la misma Echeverría comunicará su propuesta y la posibilidad de convocar un pleno de investidura.

El acuerdo de la Mesa y la fecha de este pleno tienen que ser ratificados a continuación por la Junta de Portavoces.

El pleno de investidura tendrá dos jornadas de duración y arrancará con el discurso del candidato.

Posteriormente, tras haber transcurrido un mínimo de 18 horas, tendrán lugar los turnos de réplica de la oposición y la votación.

Tras esta, se procedería a la toma de posesión del nuevo presidente, con la presencia de los miembros de la Mesa de la Asamblea, en la sede del Consejo de Gobierno, la Real Casa de Correos.

La duración de la presente legislatura en la Comunidad de Madrid, que finaliza en mayo de 2015, no se verá afectada por el nombramiento de un nuevo presidente regional, ha recalcado el mismo portavoz parlamentario.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha