eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El presidente del Consell de la Noguera (Lleida) dimitirá este martes por su imputación

Está imputado por presunto delito urbanístico y mantendrá la alcaldía de Baronia de Rialb

- PUBLICIDAD -

El presidente del Consell Comarcal de la Noguera, Pere Prat (CiU), renunciará este martes al cargo por su imputación por presunto delito urbanístico al haber autorizado la construcción de una vivienda en medio de un bosque en Baronia de Rialb, municipio del que es alcalde.

Prat ha decidido mantener la alcaldía tras la reunión que mantuvo el martes con sus vecinos y en la que recibió su apoyo, pero deja el Consell Comarcal porque "la entidad no tiene nada que ver con las consecuencias que deriven de su cargo como alcalde".

"Yo entiendo que tengo que dejar el cargo y lo haré mañana (martes) en el pleno en el que asumirá la presidencia la vicepresidenta, Concepció Cañadell", ha afirmado Prat en declaraciones a Europa Press este lunes.

También ha explicado Prat que el cargo de presidente del Consell le reporta 1.300 euros mensuales y la alcaldía no tiene sueldo.

El juez de Solsona (Lleida) ha imputado a Pere Prat, a un arquitecto y a un empresario andorrano por un supuesto delito urbanístico por la construcción de una vivienda en medio de un bosque del municipio tras analizar un informe de los Agentes Rurales.

Tras conocer su imputación, el alcalde explicó a Europa Press que esta vivienda no es de nueva construcción sino una rehabilitación de una vieja masía en una finca de 69 hectáreas adquirida por un empresario andorrano.

Prat recordó entonces que su municipio está lleno de masías y que "Baronia se constituyó en 1840 como una agrupación de parroquias".

El municipio de Baronia de Rialb está formado por once núcleos agregados en los que hay, según el alcalde unas 200 masías.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha