eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El presidente de La Rioja encabezará una comisión del Comité Europeo de las Regiones

- PUBLICIDAD -
El presidente de La Rioja encabezará una comisión del Comité Europeo de las Regiones

El presidente de La Rioja encabezará una comisión del Comité Europeo de las Regiones

El presidente de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, encabezará la Comisión SEDEC, encargada de las políticas sociales, de empleo, educación, cultura e investigación, del Comité Europeo de las Regiones, según se decidió hoy en una reunión de dicho órgano celebrada en la ciudad rumana de Timisoara.

El Comité Europeo de las Regiones también informó de que Logroño acogerá una conferencia europea sobre el cambio demográfico en 2018 y una reunión de la Comisión SEDEC en junio de 2018.

José Ignacio Ceniceros (PPE), nacido en 1956, es el presidente del Gobierno de La Rioja desde el año 2015, y entre 1999 y 2015 presidió el Parlamento autonómico.

En su discurso de investidura como presidente de la Comisión SEDEC, Ceniceros ha destacado la importancia de promover la construcción europea como un proyecto común de entendimiento político, económico y social.

"Europa nos ha hecho más fuertes y nuestro compromiso europeo es cada vez mayor. El impulso a las políticas de empleo, el reto demográfico, la dimensión social de Europa, la investigación e innovación, la digitalización, el pacto por la emancipación juvenil y el Año del Patrimonio Cultural 2018 centrarán buena parte del mandato que ahora asumo", afirmó.

En este contexto se mostró partidario de establecer sinergias, para dar al Comité Europeo de las Regiones el impulso necesario "en la formulación de políticas en beneficio de todos".

"Estoy seguro de que desde los entes locales y regionales contribuiremos, con nuestros mejores esfuerzos, a aumentar la confianza de los ciudadanos en la Unión Europea (UE) y a favorecer el crecimiento económico y la creación de empleo, que constituyen nuestra prioridad", destacó.

Los más de 100 miembros de la comisión, procedentes de los 28 Estados miembros de la UE, se reúnen cinco veces al año, cuatro veces en Bruselas y una vez en algún Estado miembro, para preparar y aprobar dictámenes antes de su adopción final en la sesión plenaria del Comité.

El encuentro de Timisoara, designada Capital Cultural Europea en 2021, continúa mañana, viernes, con una conferencia con el título "La cultura une a la comunidad", centrada en el Año Europeo del Patrimonio Cultural 2018 y el papel de la cultura como motor para el desarrollo territorial.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha