Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

El expresidente de la patronal valenciana ocultó al juez sus relaciones con Nóos

Reunión de Rafael Ferrando con representantes del Instituto Nóos

elDiario.es

El expresidente de la patronal valenciana, Rafael Ferrando ocultó ante el juez Castro haber mantenido reuniones con los responsables del Instituto Nóos. En una comparecencia celebrada a finales de noviembre, Ferrando Giner negó en varias ocasiones haber mantenido reuniones con una delegación del Instituto Nóos. Ferrando Giner acudió a la cita con el juez Castro en calidad de testigo, por lo que la ley le obligaba a decir la verdad.

Durante el interrogatorio, ante las preguntas del abogado de Diego Torres, Manuel González Peteers, Ferrando Giner primero negó haber tenido ninguna reunión con el Instituto Nóos. Insistió ello por dos veces hasta que el abogado de la defensa le mostró una fotografía de esa reunión donde se le ve con una delegación del Instituto Nóos. Tras ver la foto, el expresidente de la patronal valenciana reculó ante el juez con excusas: “En una confederación como la nuestra pasa continuamente mucha gente y, por lo tanto, si era el Instituto Nóos, si era por otros temas...”

El tribunal pretendía conocer los detalles de la reunión y si los socios de Urdangarín acudieron a los empresarios valencianos para solicitar algún tipo de patrocinio.

En la fotografía que se mostró durante la vista, y en el vídeo que acompaña esta información aparecen Marcel Planellas, 'chairman' del Valencia Summit, Jordi Pascual, relator de Nóos, Eduardo Fernández Cantelli y Michel Fiol, miembros del comité científico de Nóos, además de Miguel García, uno de los expertos que colaboraron con el Valencia Summit. La reunión tuvo lugar en la sede de la patronal valenciana.

Etiquetas
stats