eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El expresidente de la patronal valenciana ocultó al juez sus relaciones con Nóos

Rafael Ferrando Giner negó ante el juez Castro haberse reunido con los responsables del Instituto Nóos pero un video y varias fotografías demuestran lo contrario

Muy próximo al PP, Ferrando Giner protagonizó una intensa polémica tras saberse que Bankia le puso un sueldo de 300.000 euros como consejero

- PUBLICIDAD -
Foto política

Reunión de Rafael Ferrando con representantes del Instituto Nóos

El expresidente de la patronal valenciana, Rafael Ferrando ocultó ante el juez Castro haber mantenido reuniones con los responsables del Instituto Nóos. En una comparecencia celebrada a finales de noviembre, Ferrando Giner negó en varias ocasiones haber mantenido reuniones con una delegación del Instituto Nóos. Ferrando Giner acudió a la cita con el juez Castro en calidad de testigo, por lo que la ley le obligaba a decir la verdad.

Durante el interrogatorio, ante las preguntas del abogado de Diego Torres, Manuel González Peteers, Ferrando Giner primero negó haber tenido ninguna reunión con el Instituto Nóos. Insistió ello por dos veces hasta que el abogado de la defensa le mostró una fotografía de esa reunión donde se le ve con una delegación del Instituto Nóos. Tras ver la foto, el expresidente de la patronal valenciana reculó ante el juez con excusas: "En una confederación como la nuestra pasa continuamente mucha gente y, por lo tanto, si era el Instituto Nóos, si era por otros temas..."

El tribunal pretendía conocer los detalles de la reunión y si los socios de Urdangarín acudieron a los empresarios valencianos para solicitar algún tipo de patrocinio.

En la fotografía que se mostró durante la vista, y en el vídeo que acompaña esta información aparecen Marcel Planellas, 'chairman' del Valencia Summit, Jordi Pascual, relator de Nóos, Eduardo Fernández Cantelli y Michel Fiol, miembros del comité científico de Nóos, además de Miguel García, uno de los expertos que colaboraron con el Valencia Summit. La reunión tuvo lugar en la sede de la patronal valenciana.

El interrogatorio de Rafael Ferrando Giner

Manuel González Peteers (abogado de Diego Torres): Yo le pregunto si es cierto que el Instituto Nóos le pidió un patrocinio para el Valencia Summit.

Rafael Ferrando: No me consta

MGP: No le consta. Le pregunto si usted se reunió en algún momento en una de las delegaciones del Instituto Nóos

RF: No.

MGP: ¿Seguro?

RF: Seguro

MGP: Mire señoría. Quisiera mostrar si me lo permite unas fotografías. Son tres copias en color para que las pueda exhibir y para las partes para que diga a qué obedece esta reunión. 

RF: Esto es en la Confederación Empresarial Valenciana.

MGP:  Y dos que estaban presentes en esta reunión.

RF: Estaba el secretario general de la Confederación, otro miembro de la Confederación y una delegación que vino de algín tema, no reconozco a nadie.

MGP:  Y esto ¿no era una reunión con otros directivos de su patronal con la delegación del Instituto Nóos y expertos ponentes?

RF: Puede ser que sean expertos ponentes, que vinieran a hacernos... A la Confederación viene mucha gente, a hacernos encuestas de qué pensamos sobre diferentes temas, pero no para participar directamente nosotros en los temas. Osea, que es posible que a nosotros, y estoy yo allí, y eso es innegable, no reconozco a nadie más de la Confederación, osea, tres personas.

 

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha