eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Algunos de los presuntos etarras detenidos en Francia iban armados

- PUBLICIDAD -
Seis detenidos en Francia en una operación contra el aparato logístico de ETA

Seis detenidos en Francia en una operación contra el aparato logístico de ETA

Algunos de los seis presuntos etarras detenidos esta mañana en Francia iban armados y se les ha intervenido también abundante documentación, según han informado a Efe fuentes de la investigación.

Estas fuentes no han precisado no obstante la identidad de los presuntos miembros de ETA que iban armados, aunque han destacado que en esta operación la cantidad de documentos intervenidos es "inmensa".

Estas seis detenciones se han practicado en tres operaciones simultáneas en otros tantos puntos del territorio francés en el marco de una operación conjunta de la Guardia Civil y la Policía francesa contra la estructura de la organización terrorista ETA.

Los arrestados son: Raúl Aduna Vallinas y Antonio Goicoechea Gabirondo (Brive-la-Gaillarde); Igor Uriarte López de Vicuña y Julen Mendizabal Elezcano (Montpellier), y Ekhiñe Eizaguirre Zubiaurre y Kepa Arkauz (Blois).

Entre ellos se encuentran algunos antiguos miembros del comando Erreka, considerado en abril de 2011 por el juez de la Audiencia Nacional Fernando Grande-Marlaska, como "un proyecto estratégico" de ETA para almacenar y distribuir explosivos a los grupos operativos de la banda.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha