eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El presupuesto de los comicios es de 130'6 millones de euros, similar al 20D

- PUBLICIDAD -
El presupuesto de los comicios es de 130'6 millones de euros, similar al 20D

El presupuesto de los comicios es de 130'6 millones de euros, similar al 20D

Las elecciones generales que se celebrarán mañana tienen un presupuesto para el Estado de 130,6 millones de euros, una cantidad casi idéntica respecto a los comicios del pasado 20 de diciembre.

En concreto, el presupuesto es de 130.672.066 euros, según ha informado el subsecretario del Ministerio del Interior, Luis Aguilera, en la comparecencia que ha tenido junto a la secretaria de Estado de Comunicación, Carmen Martínez Castro, en el centro de datos del proceso electoral.

La partida principal, a la que se destinan 55,9 millones de euros es la correspondiente al apartado de administraciones públicas, y a ella le siguen los 46,4 millones para gasto de correos.

Otros 13,9 millones son para difusión del escrutinio provisional y telecomunicaciones y 12,5 para logística electoral, mientras que 1,6 millones se incluyen en el epígrafe de "otros e imprevistos".

Aguilera ha explicado que el presupuesto respecto a las elecciones del 20 de diciembre se incrementa en 427.561 euros, un 0,33 por ciento.

Esto es debido fundamentalmente al aumento en un 1 por ciento de las retribuciones y gratificaciones de todo el personal que participa en las elecciones, de acuerdo con la ley de presupuestos generales del Estado de 2016.

No obstante, ha explicado que hay otras partidas en las que se ha ajustado el gasto y cree que el coste real podrá ser inferior al de las elecciones de hace seis meses.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha