eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El primer bebé del año en Aragón es una niña turolense

- PUBLICIDAD -

El primer bebé aragonés nacido en la Comunidad autónoma el primer día de 2013 ha sido una niña turolense cuyos padres viven en un municipio de la sierra de Albarracín.

La bebé, de nombre Alcai, ha nacido en el Hospital Obispo Polanco de Teruel a las 2 horas y 53 minutos y ha pesado 3 kilos y 300 gramos, ha informado el Gobierno de Aragón.

Alcai, quien se ha adelantado diez días sobre la fecha prevista para su alumbramiento, es la segunda hija de Inmaculada García, de 35 años, e Ignacio Tovar.

La madre sintió las contracciones durante todo el día de ayer por lo que, según ha reconocido a Efe, no fue una sorpresa el nacimiento, a pesar de que ni cenaron ni se pudieron tomar las tradicionales uvas de fin de año.

Para Inmaculada García ha sido una entrada de año "muy bonita y esperada", por lo que se siente muy contenta.

Una opinión que ha compartido su esposo, quien ha considerado este nacimiento como "un regalo bonito de principios de año" y que "se lleva muy bien".

Tovar ha aprovechado para reivindicar una sanidad pública y destacar la dedicación y atención recibida por parte del personal del Obispo Polanco, ya que ha reconocido no estar seguro de si el servicio hubiera sido el mismo si hubiera sido prestado por una entidad privada.

El segundo parto durante las primera horas de este año 2013 en la red pública aragonesa ha sido en el Hospital San Jorge de Huesca y ha sido un varón que ha pesado 3 kilos y 780 gramos y que ha nacido a las 09.09 minutos.

Un minuto después llegaba al mundo en el Hospital Miguel Servet de la capital aragonesa el primer zaragozano, un niño que ha pesado 3 kilos y 470 gramos.

Ni en el resto de los hospitales de la red pública aragonesa: Clínico de Zaragoza, Jaca, Barbastro, Alcañiz y Calatayud ni en las clínicas privadas se ha registrado ningún alumbramiento en las primeras horas del año 2013, hasta ese momento.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha