eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

En libertad provisional un destacado defensor de derechos humanos en Baréin

- PUBLICIDAD -
En libertad provisional un destacado defensor de derechos humanos en Baréin

En libertad provisional un destacado defensor de derechos humanos en Baréin

El defensor de derechos humanos de Baréin Nabil Rajab fue hoy puesto en libertad provisional, mientras continúa el juicio que afronta por supuestamente difamar a las autoridades y cuya próxima sesión fue fijada para el 20 de enero, dijeron a Efe fuentes cercanas al caso.

El Centro de Baréin para los Derechos Humanos, que Rabaj preside, informó también en su cuenta de la red social Twitter que el activista salió de prisión, con la condición de que mantenga su lugar de residencia en el país.

Rajab fue detenido el pasado 1 de octubre tras una denuncia de los departamentos de Interior y Defensa, que lo acusaron de haber difundido varios mensajes en Twitter atacando a instituciones gubernamentales.

El activista mandó un tuit contra los cuerpos de seguridad el pasado 28 de septiembre, después de que cuatro bareiníes que se identificaron como policías aparecieran en un vídeo del grupo yihadista Estado Islámico (EI).

La cinta llamaba a derrocar al régimen bareiní, a atacar a los chiíes bareiníes y a aplicar la ley islámica en el reino.

"Muchos bareiníes que se han unido al terrorismo y al EI proceden de las instituciones de seguridad y esas instituciones fueron su primera incubadora ideológica", aseguraba el tuit.

Rajab regresó a Baréin poco antes de su arresto, después de pasar dos meses en Europa en los que dio a conocer la situación de los derechos humanos en su país.

El pasado 24 de mayo, Rajab fue liberado tras cumplir una condena de dos años de cárcel por haber criticado en su cuenta de Twitter al primer ministro, Jalifa bin Salman al Jalifa, y al departamento de Interior por la represión de las manifestaciones pro democracia.

El reino de Baréin -de mayoría chií, pero gobernado por una monarquía suní- es escenario desde hace más de tres años de continuas protestas populares para pedir reformas políticas que han sido reprimidas por la fuerza.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha