eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Las regiones ultraperiféricas piden 90 millones a la UE para crear empleo

- PUBLICIDAD -
Las regiones ultraperiféricas piden 90 millones a la UE para crear empleo

Las regiones ultraperiféricas piden 90 millones a la UE para crear empleo

Las nueve regiones ultraperiféricas asistentes al Foro de Empleo celebrado hoy en Santa Cruz de Tenerife han acordado solicitar a la Comisión Europea una financiación de 10 millones de euros por cada territorio para poner en marcha actuaciones en materia de empleo medioambiental.

La consejera de Empleo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, Francisca Luengo, ha clausurado hoy el Foro con la previsión de que se pueda establecer un plan de trabajo medioambiental que genere 6.600 empleos en las islas en los próximos tres años, según informa el departamento autonómico en un comunicado.

Para financiarlo se pretende conseguir la colaboración de la Comisión Europea, cuyo representante presente en el foro ha conocido las propuestas de la Red RUP de Empleo y se ha comprometido a estudiar la propuesta.

Los representantes de la Red RUP de Empleo reunidos en Tenerife acordaron proponer al Ejecutivo comunitario una financiación de 10 millones de euros por cada región ultraperiférica con el fin de costear la puesta en marcha de un plan que busca generar empleos vinculados al medio ambiente y la sostenibilidad.

Francisca Luengo ha explicado que en este foro se ha cerrado ya un calendario para la identificación de proyectos que se puedan presentar en el marco de las convocatorias de los distintos programas horizontales de la UE por parte de las regiones ultraperiféricas.

Al mismo tiempo se instará a una interpretación flexible de la normativa que regula el Fondo de Cooperación Territorial que permita el desarrollo de acciones de cooperación entre las RUP.

Otra de las actuaciones que se proponen es el diseño conjunto de una acción experimental en el ámbito de la economía circular, a partir de las prioridades identificadas en las respectivas estrategias regionales de especialización inteligente.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha