Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Fiscalía vuelve a oponerse a la imputación de la infanta Cristina

El fiscal reitera al juez que no aprecia indicios incriminatorios contra la infanta

EFE/eldiario.es

Palma —

El fiscal anticorrupción Pedro Horrach ha entregado hoy al juez del caso Nóos un escrito en el que corrobora su conclusión de la “inexistencia de indicios incriminatorios de los que pudiera derivarse la imputación de doña Cristina de Borbón”.

Horrach señala que los últimos informes que se han incorporado a la causa, uno de la Agencia Tributaria y un atestado del Grupo de Delincuencia Económica de la Policía Nacional, corroboran esta conclusión que ya había manifestado en un escrito que entregó al juez el pasado 14 de noviembre. Así, Anticorrupción sostiene que los dos informes “son irrelevantes desde el punto de vista penal”.

La Fiscalía pide, en cambio, que se abran diligencias contra el responsable de Sindicato de Técnicos del Ministerio de Hacienda (GESTHA) por haber denunciado trato de favor. Según el fiscal, se imputaron “falsedades en el tratamiento de los datos fiscales de Aizoon y sus socios”.

El escrito de Horrach también basa su argumentación en que la investigación de la esposa del exsocio de Iñaki Urdangarin, Diego Torres, no ha sido tan extensa como la de la infanta. “Resulta cuando menos llamativo que dicha investigación no se haya extendido, en los mismos términos e intensidad, a las mercantiles Shiriaimasu, SL; Virtual Strategy SL; e Intuit Strategies Innovatio Lab SL, sociedades participadas por Doña Ana María Tejeiro”, reza el escrito.

Hoy acaba el plazo que fijó el juez de presentación de alegaciones sobre una hipotética citación de la infanta Cristina para que preste declaración en calidad de imputada, y ha recibido escritos de seis de las partes personadas en la causa.

Desde que el juez requirió a las partes el pasado día 9 que hicieran sus alegaciones hasta hoy a mediodía han presentado escritos Manos Limpias, la Abogacía del Estado, las representaciones procesales de Iñaki Urdangarin, su exsocio Diego Torres y la infanta Cristina y en último lugar la Fiscalía.

Únicamente Manos Limpias se muestra a favor de la citación de la infanta como imputada. El juez de Instrucción número 3 de Palma, José Castro, prevé adoptar una decisión sobre este tema después de Reyes.

El fiscal ya había entregado el pasado 14 de noviembre un escrito al juez oponiéndose a la imputación de la infanta Cristina por entender que no hay contra ella más que “conjeturas o sospechas”.

Etiquetas
stats