eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El responsable de Prisiones dice que trabajan sobre la idea de que la muerte de dos presos en Villabona no fue por droga

El secretario general de Instituciones Penitenciarias, Ángel Yuste, ha afirmado este jueves en el Congreso de los Diputados que su Departamento trabaja sobre la hipótesis de que los dos presos hallados muertos el pasado 1 de noviembre en la prisión asturiana de Villabona no fallecieron a causa de una sobredosis.

- PUBLICIDAD -

Dos reclusos fueron hallados fallecidos en sus respectivas celdas del módulo 8 de la cárcel de Villabona a la hora del recuento matinal. Las primeras hipótesis apuntaron a una sobredosis.

"No tenemos todavía al autopsia, trabajamos en la idea de que haya interactuado probablemente alguna sustancia que puede no ser droga", ha dicho Yuste al ser preguntado por los periodistas a su salida de la Comisión de Interior del Congreso, donde ha comparecido para dar cuenta de las razones por las que Instituciones Penitenciarias decidió otorgarle el tercer grado al ex presidente de Baleares, Jaume Matas.

"Hemos hecho una investigación reservada y mientras que no tengamos la autopsia no podemos dar una conclusión definitiva", ha añadido al tiempo que ha remarcado que "es fundamental determinar la causa de la muerte: si ha sido por una sustancia introducida o dispensada para otros pacientes".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha