eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Los resultados definitivos de las legislativas de Túnez confirman la victoria de los laicos

- PUBLICIDAD -
La campaña de las primeras presidenciales tunecinas libres se acerca a su fin

La campaña de las primeras presidenciales tunecinas libres se acerca a su fin

La Instancia Superior Independiente para las Elecciones (ISIE) proclamó hoy los resultados oficiales definitivos de las elecciones legislativas del pasado 26 de octubre, confirmando a los laicos de Nidá Tunis ganadores con 86 escaños seguidos por los islamistas de Al Nahda con 69 asientos.

En una conferencia de prensa, el presidente del ISIE, Rafik Sarsar, enunció uno a uno los resultados oficiales de cada una de las 27 circunscripciones electorales nacionales más las 6 del extranjero.

A los dos partidos citados les siguen la Unión Patriótica Libre (UPL, populista), con 16 escaños, y la coalición de izquierda del Frente Popular con 15, quedando el resto (23 escaños) repartidos entre varios partidos minoritarios y listas independientes.

Hasta ahora no han comenzado las negociaciones para la formación de gobierno, pues los ganadores de Nidá Tunis han anunciado que prefieren esperar a conocerse los resultados de los comicios presidenciales del próximo domingo, en los que su líder, Beyi Caid Essebsi, parte como gran favorito.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha