eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La salida de la UE es igual de respaldada que rechazada por los británicos

- PUBLICIDAD -

La posible salida del Reino Unido de la UE tiene casi el mismo porcentaje de respaldo que rechazo por los británicos, según un sondeo publicado hoy, dos días después de que el Gobierno se comprometiera a celebrar un referéndum.

La encuesta, hecha por la firma Populus y publicada hoy en el diario "The Times", señala que un 40 % de los consultados se mostró a favor de salir de la UE frente a un 37 % que dijo quiere quedarse.

La consulta se realizó el pasado día 23, cuando el primer ministro británico, David Cameron, anunció su intención de convocar un plebiscito sobre la permanencia o salida de la UE, pero siempre y cuando su partido, el Conservador, gane las elecciones en 2015.

Populus entrevistó a un total de 2.024 adultos, que respondieron de forma online y que representa, según "The Times", al conjunto tanto político como demográfico del país.

Los datos indican que, de celebrarse hoy la consulta popular sobre la permanencia dentro de la Unión Europea, el resultado se mantendría "en el filo de la navaja", según este periódico.

Y es que frente a este empate entre el sí y el no, el número de indecisos sobre este asunto asciende al 23 por ciento, lo que hace por el momento imposible aventurar cuál de las dos opciones vencería.

El "premier" pretende alcanzar "un nuevo acuerdo" con la UE que otorgue más poder político a los parlamentos nacionales y fortalezca la oposición hacia las decisiones de Bruselas.

Independientemente de que lo consiga o no, Cameron se comprometió a convocar el referéndum, si bien admitió de que él es partidario de mantener las relaciones económicas con la UE, principal exportador del Reino Unido y por tanto clave para su economía.

De ganar el sí a una hipotética salida de Europa, el referéndum, que el primer ministro calificó como "un viaje sólo de ida" pondría fin a los 40 años de permanencia del Reino Unido dentro de la Comunidad Económica Europea.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha