eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El secretario de Estado de la UE dice que Europa "no está para aventuras"

- PUBLICIDAD -
El secretario de Estado de la UE dice que Europa "no está para aventuras"

El secretario de Estado de la UE dice que Europa "no está para aventuras"

El secretario de Estado de la UE, Iñigo Méndez de Vigo, ha afirmado hoy en Barcelona que Europa "no está para aventuras de nuevos Estados" y que una hipotética independencia de Cataluña no tendría "ni encaje constitucional ni solución a nivel europeo".

"Aquí en Cataluña tenéis el 'seny' (sentido común) y la 'rauxa' (arrebato), a mi me gusta más la primera palabra. No creemos problemas artificiales, Europa no está para aventuras de nuevos Estados, nadie está en eso en Europa; está para que hagamos cosas juntos y resolvamos problemas", ha dicho Méndez de Vigo en un desayuno informativo en el Centro de Estudios y Documentación Internacionales (CIDOB) de Barcelona.

Preguntado por el director de la fundación del PSC "Rafael Campalans", Albert Aixalà, sobre las reivindicaciones del presidente de la Generalitat, Artur Mas, de "instrumentos de Estado" para Cataluña, el secretario de Estado de la UE ha llamado al diálogo.

"Vamos a hablar, vamos a ver cómo nos entendemos, como hemos hecho siempre. Vamos a no exacerbar los ánimos, los europeístas tenemos que trabajar en este sentido", ha dicho.

Por otro lado, durante su intervención sobre el futuro de la Unión Europea, Méndez de Vigo ha considerado que si Europa no se convence de que hay que participar "en la gobernanza mundial, seremos irrelevantes".

"Tenemos que resolver la falta de una gobernanza europea. La Comisión Europea (CE) está haciendo un esfuerzo enorme por acometer reformas a nivel europeo. El mundo de hoy en día exige que la UE tome decisiones con rapidez y también las aplique con rapidez una vez que se han tomado", ha subrayado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha