eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El segundo candidato más votado en las elecciones haitianas exige un nuevo recuento

- PUBLICIDAD -
El Gobierno haitiano promete velar por la paz y la seguridad durante el proceso electoral

El Gobierno haitiano promete velar por la paz y la seguridad durante el proceso electoral

Jude Celestin, segundo candidato presidencial más votado en la primera vuelta de los comicios del pasado 25 de octubre en Haití, cuestionó hoy los resultados electorales y pidió un nuevo recuento.

En una rueda de prensa, Celestin, de la Liga Alternativa por el Progreso y Emancipación Haitiana (LAPEH), que logró un 25,27 por ciento de los votos, dijo que ello no refleja la opinión mayoritaria de los haitianos.

Tras la comparecencia ante los medios de Celestin se registraron manifestaciones y actos de protesta por parte de sus seguidores en la capital y en otras localidades del país.

Bajo una fuerte vigilancia policial, sus seguidores pidieron también un recuento de los votos.

"Sabemos que hubo fraude, se cambiaron los votos", dijo el segundo aspirante.

A su vez, Celestin lamentó la muerte ayer de un seguidor del tercer candidato Jean-Charles Moise, en Delmas, área metropolitana de Puerto Príncipe, que falleció en enfrentamientos registrados tras conocerse ayer los resultados por parte del Consejo Electoral Provisional (CEP).

Celestin pidió que los ciudadanos se movilicen en contra de los resultados y solicitó al Gobierno de Michel Martelly que "suspenda la represión".

El oficialista Jovenel Moise y Celestin disputarán una segunda vuelta electoral el próximo 27 de diciembre para definir quién será el próximo presidente de Haití.

Moise, del Partido Haitiano Tet Kale (PHTK), fue el más votado en la primera vuelta de las elecciones con un 32,81 % de los sufragios.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha