eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Los senadores del PSE critican el "bienio negro" del PP con el apoyo del PNV

- PUBLICIDAD -
Los senadores del PSE critican el "bienio negro" del PP con el apoyo del PNV

Los senadores del PSE critican el "bienio negro" del PP con el apoyo del PNV

Los senadores del PSE-EE han criticado hoy el "bienio negro" del Gobierno de Mariano Rajoy y han acusado al PNV de ser "cómplice" en España del PP con la excusa de salvaguardar la foralidad.

En una rueda de prensa celebrada en la sede de los socialistas en Bilbao, el senador autonómico Tontxu Rodríguez ha asegurado que los tres representantes del PSE-EE en la Cámara Alta han presentado en dos años 1.258 preguntas al Gobierno y 10 mociones, aunque la mayoría "absolutista" del PP hace que las iniciativas de la oposición "decaigan sí o sí".

En esas mociones, los socialistas vascos se han interesado sobre todo por proyectos de infraestructuras y por la industria, con cuestiones como la "Y" vasca, el túnel ferroviario del Serantes, los aeropuertos de Foronda y Hondarribia, la estación intermodal de Urbinaga (Sestao), la central nuclear de Garoña, el sector naval o el precio de la electricidad para las industrias.

Rodríguez, Dimas Sañudo y Yolanda Vicente han sostenido que en estos dos años de Gobierno del PP, en España ha aumentado la pobreza, el paro y la deuda, se han subido los impuestos y las tasas a los asalariados y las clases medias y se han reducido los derechos.

"Usan la crisis para sacar adelante un plan ideológico de involución y ajuste de cuentas con el estado de bienestar, nunca ha habido en España una pérdida de derechos tan importante", ha dicho Rodríguez, para quien el PP está aplicando la ideología de la "derecha más rancia".

El senador socialista también ha criticado que en Euskadi el PNV y el Gobierno Vasco "parece que se enfrentan" al PP, "pero en Madrid son cómplices de muchas de sus políticas".

Rodríguez ha criticado que "bajo el manto de la foralidad", el PNV vota proyectos legislativos del Gobierno central que "evitan la soledad del Partido Popular".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha