eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Los servicios mínimos se están cumpliendo, según UGT y la patronal

- PUBLICIDAD -
Un detenido tras la agresión a un empleado de la limpieza de Madrid que entraba a trabajar

Un detenido tras la agresión a un empleado de la limpieza de Madrid que entraba a trabajar

UGT y la patronal de las empresas de la limpieza viaria han coincidido hoy en que los servicios mínimos de la huelga "se están cumpliendo", y que los trabajadores "se están presentando en sus puestos", sin "ninguna incidencia grave", salvo por una detención esta mañana por agresión a un trabajador.

Según UGT, mayoritario en el sector, los trabajadores están "entrando a trabajar con normalidad, aunque en algunos cantones no hay material, no hay ropa (de trabajo) o tienen que ir escoltados por la policía, pero están funcionando sin ningún problema grave", ha dicho a Efe el portavoz de UGT, Juan Carlos del Río, que no tenía conocimiento de la detención que se ha producido hoy en el distrito de Usera.

Fuentes de la Jefatura Superior de Policía han informado de que una persona ha sido detenida y varias identificadas tras la agresión a un empleado de la limpieza que ha intentado acceder a su puesto de trabajo en la calle Virgen de la Encina, en el distrito de Usera.

Por su parte, un portavoz de la patronal ha señalado que "en todos turnos se están cumpliendo los servicios mínimos y todos los trabajadores se están presentando en sus puestos, otra cosa es que puedan cumplir con su trabajo por los piquetes", ha concluido.

Los servicios mínimos fijados por el Ayuntamiento de Madrid para la huelga son del 40 % del personal de limpieza viaria y un 25 % del personal de mantenimiento de jardines.

La huelga indefinida, que esta noche cumple una semana, se convocó en respuesta al anuncio que hizo la patronal Aselip en la mesa de negociación, de que las empresas concesionarias presentarán expedientes de regulación de empleo (ERE) para despedir a 1.134 trabajadores de los aproximadamente 6.000 que suman las plantillas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha