eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Los socialistas galos critican por arcaico y peligroso el programa de Fillon

- PUBLICIDAD -
Los socialistas galos critican por arcaico y peligroso el programa de Fillon

Los socialistas galos critican por arcaico y peligroso el programa de Fillon

El Partido Socialista (PS) francés consideró hoy que tras la elección del ex primer ministro François Fillon como nuevo candidato del centro-derecha al Elíseo esa familia política estará representada por un programa "arcaico", que aumenta las posibilidades del ultraderechista Frente Nacional (FN).

El proyecto "ultraliberal" de Fillon, según destacó esa agrupación en un comunicado, se suma "a una visión profundamente arcaica y conservadora de nuestra sociedad".

"Ese orientación porta el germen de la división. Allá donde Alain Juppé aparecía -equivocadamente- como un candidato que podía unir más frente a Marine Le Pen, la radicalidad del proyecto de François Fillon complica el voto de la gente de izquierdas si por desgracia esta no está representada en el segundo turno", señaló.

Según el PS, su candidatura hace que haya un "verdadero riesgo" de ver a la ultraderecha en el poder en las presidenciales de 2017.

"Más que nunca, la izquierda debe unirse para bloquear la amenaza de la extrema derecha y los peligros del proyecto de la derecha", concluyó ese partido, que celebrará sus propias primarias este enero.

En las del centro-derecha, que llevaron a cabo hoy su segunda ronda, Fillon se impuso a Juppé con cerca del 67 % de los votos, según cifras provisionales.

Su victoria tampoco fue bien recibida por el presidente del partido centrista MoDem, François Bayrou, que se había posicionado en defensa de Juppé.

Su programa "plantea en realidad numerosos interrogantes a los ciudadanos y a nuestra sociedad, que van a aparecer en las próximas semanas. Esas preguntas deberán encontrar respuesta", dijo en un comunicado en el que pese a todo subrayó que la unión sigue siendo la condición indispensable para conseguir la alternancia en 2017.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha