eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Un sondeo revela que los británicos siguen divididos sobre el "brexit"

- PUBLICIDAD -
Activistas protestan contra el "brexit" con una marioneta de Theresa May

Activistas protestan contra el "brexit" con una marioneta de Theresa May

Los británicos siguen divididos sobre el "brexit", con un 44 % favorable a la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE) frente a un 43 % contrario, según un sondeo divulgado hoy, día de la activación del Artículo 50 que pone en marcha el proceso.

La encuesta, realizada por la firma YouGov y que entrevistó a 1.957 adultos entre los pasados días 26 y 27, refleja la disparidad de opiniones que todavía existen entre los ciudadanos de este país, que se prepara para iniciar sus negociaciones con Bruselas.

La primera ministra británica, Theresa May, invocará hoy el artículo 50 del Tratado de Lisboa, que pone en marcha formalmente el proceso de diálogo con los otros 27 miembros de la Unión para ejecutar el "brexit", la opción votada por el Reino Unido en el referéndum del pasado 23 de junio.

El citado sondeo revela que el 44 % de los encuestados opina que este país "hace bien" al marcharse del bloque, frente al 43 % que opina lo contrario, mientras que un 13 % "no sabe".

Por otro lado, un 48 % admitió que tiene confianza en la primera ministra para negociar un acuerdo con Bruselas, frente al 39 % que opinó lo contrario.

May informará hoy al Parlamento de que este país ha activado el "brexit" después de haber celebrado una reunión con su Gobierno para analizar el contenido de una misiva que será entregada al presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, en la que el Reino Unido expresa su deseo de separarse de la UE.

La carta -que entregará en Bruselas el embajador británico en la UE, Tim Barrow- lleva la firma de May y comunica que el Reino Unido invoca el artículo 50 del Tratado de Lisboa.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha