eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La prensa lusa habla de terremoto político por el ingreso en prisión de Sócrates

- PUBLICIDAD -
El ex primer ministro José Sócrates pasa su primera noche en prisión

El ex primer ministro José Sócrates pasa su primera noche en prisión

La decisión del juez Carlos Alexandre de enviar a prisión preventiva al ex primer ministro luso José Sócrates ha sacudido por completo al país, donde se habla ya de un "terremoto político" debido a este caso.

"Sócrates, preso" son las palabras que más se repiten hoy en las portadas de la prensa portuguesa, que recoge la noticia en primera página a pesar de que la orden del magistrado no se conoció hasta última hora de la noche, después de una larga y tensa espera.

El diario "Público" apunta que sólo el 2 % de las alertas por blanqueo -como la registrada en este caso- dan origen a una denuncia criminal, y el "Diário de Notícias" subraya que "el peligro de perturbación de la investigación" es el motivo alegado por el juez para justificar el ingreso en la cárcel de Sócrates.

"Preso hasta un año a la espera de acusación", advierte el "Jornal de Notícias" en referencia a la demora que puede arrastrar el proceso judicial al ex jefe de Gobierno, acusado de fraude fiscal cualificado, blanqueo de capitales y corrupción.

Por su parte, el "Diário Económico" analiza las consecuencias que podrá tener el ingreso en la cárcel de Sócrates y califica de "terremoto político" lo ocurrido, con la imagen del Partido Socialista dañada por la entrada en prisión del que fuera su secretario general entre 2004 y 2011.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha