eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Un tribunal de apelaciones ratifica la condena por terrorismo del yerno de Bin Laden

- PUBLICIDAD -
Un tribunal de apelaciones ratifica la condena por terrorismo del yerno de Bin Laden

Un tribunal de apelaciones ratifica la condena por terrorismo del yerno de Bin Laden

Un tribunal federal de apelaciones en Nueva York ratificó hoy la condena por terrorismo del yerno de Osama Bin Laden, Suleimán Abu Ghaith, por conspirar para matar ciudadanos estadounidenses y dar apoyo material a Al Qaeda.

En su resolución, el tribunal rebatió los argumentos de los abogados de Abu Ghaith, que afirmaban que las autoridades no tenían pruebas suficientes para probar que conspiró para matar ciudadanos de EE.UU. y sólo era una figura religiosa rodeado de terroristas.

En este sentido, aseguró que son "abrumadoras" las pruebas de que Abu Ghaith, que cumple condena a cadena perpetua desde 2014, conocía la existencia de planes para atacar a ciudadanos estadounidenses y pretendía participar en ellos.

El tribunal reiteró que el yerno de Bin Laden, un clérigo de Kuwait, ofreció sus servicios a la red terrorista Al Qaeda como un académico religioso y orador, y pronunció discursos en los que incitó a la matanza de estadounidenses.

También reafirmó en su fallo que Abu Ghaith ayudó a la red Al Qaeda a reclutar a nuevos miembros de la jihad, y que, como portavoz, generó propaganda para la organización terrorista.

"El nivel de detalle de la acusación en este sentido es irrefutable", apuntaron los jueces en el fallo,

"Le dijo a musulmanes que era su deber luchar para Al Qaeda, les urgió a jurar lealtad a Bin Laden y amenazó con futuros ataques contra nuevos objetivos estadounidenses", concluyó el tribunal.

Abu Ghaith, un imán kuwaití casado con una hija del exlíder de Al Qaeda, fue encontrado culpable de terrorismo en marzo de 2014 y sentenciado a cadena perpetua en septiembre de ese mismo año por el juez federal Lewis Kaplan.

El yerno de Bin Laden fue extraditado en 2013 después de ser detenido en un vuelo entre Turquía y Jordania, y en su momento fue la mayor figura vinculada a Al Qaeda juzgada en Estados Unidos desde los ataques del 11 de septiembre de 2001.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha