eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Una veintena de muertos en ataques con machete en República Democrática del Congo

- PUBLICIDAD -
Una veintena de muertos en ataques con machete en República Democrática del Congo

Una veintena de muertos en ataques con machete en República Democrática del Congo

Una veintena de personas ha muerto en un supuesto ataque con machetes de rebeldes ugandeses del Frente Democrático Aliado (ADF, en sus siglas en inglés) en la conflictiva provincia de Kivu del Norte de la República Democrática del Congo (RDC), informaron hoy fuentes de seguridad y de la sociedad civil.

Los ataques se produjeron la pasada madrugada en la localidad de Mayangose, situada a unos 15 kilómetros de la ciudad de Beni, donde en los últimos meses se han registrado frecuentes acciones de grupos rebeldes ugandeses, según la emisora congolesa Radio Okapi.

Supuestos miembros del ADF mataron a veintiún vecinos de Mayangose, catorce de ellos hombres y siete mujeres, precisaron fuentes de seguridad.

Por su parte, el portavoz de la organización Sociedad Civil de Kivu del Norte, Omar Kavota, cifró las víctimas en diecinueve.

La organización responsabilizó de estos asesinatos a los rebeldes ugandeses del ADF, acusados de haber matado a 200 civiles en Beni entre octubre y noviembre.

Los nuevos ataques se producen dos semanas después de que se levantara el toque de queda impuesto en la provincia para hacer frente a la situación de inseguridad.

Los rebeldes ugandeses organizan desde Kivu del Norte ataques para derrocar al Gobierno de Uganda, presidido por Yoweri Museveni, en el poder desde 1986.

El grupo ADF-NALU es una de las organizaciones armadas que sigue actuando en el este de la RDC tras la derrota en noviembre de 2013, a manos del Ejército congolés, del Movimiento 23 de Marzo (M23), que llegó a controlar parte de la provincia de Kivu del Norte.

La RDC está inmersa en un frágil proceso de paz tras la segunda guerra civil del Congo (1998-2003), que implicó a varios países africanos, y tiene desplegados en su territorio más de 21.000 efectivos de la ONU.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha