eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La vicepresidenta del Govern avala el camino a la autodeterminación tras constantes "humillaciones"

- PUBLICIDAD -
El PSC no celebrará primarias abiertas por el adelanto electoral

El PSC no celebrará primarias abiertas por el adelanto electoral

La vicepresidenta del Govern, Joana Ortega, ha avalado hoy el camino a la autodeterminación emprendido por el presidente de la Generalitat, Artur Mas, tras la negativa del Gobierno a negociar el pacto fiscal y las "constantes humillaciones" que ha sufrido el pueblo catalán.

"Nos han dado un portazo" a la propuesta de pacto fiscal y "no podemos permitir que constantemente se nos vaya humillando", así que "Cataluña debe hacer ahora su camino", ha destacado hoy la dirigente de Unió Democràtica de Catalunya (UDC) en declaraciones a La Xarxa.

Ortega ha elogiado el "acto de generosidad" de Mas de "poner la carrera al servicio de un fin no partidista, sino de país" tras anunciar ayer que cuando se alcancen los "objetivos nacionales" que se marquen los catalanes no se volverá a presentar a las siguientes elecciones.

Ante las próximas elecciones del 25 de noviembre, la número dos del Govern ha recordado la necesidad de lograr una amplia mayoría para continuar con los objetivos trazados por Mas, aunque ha descartado poner plazos: "Si es en la primera legislatura mejor, si no, en la siguiente".

La dirigente de Unió ha abogado por hacer "mucha pedagogía" para "rebajar los miedos" que puede generar la campaña repleta de falsedades que, en su opinión, iniciarán los sectores contrarios a la autodeterminación.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha