Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La UE obligará a los medios a publicar sus propietarios y la publicidad institucional
El PP se enreda en los pactos para Catalunya con Vox al acecho
Opinión - ¿Respeto a Milei y al resto de la ultraderecha? Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El yihadista detenido en Alemania, un marroquí con residencia en España y perfil muy radical en redes sociales

EUROPA PRESS

MADRID —

El detenido huyó de España después de que, el pasado 7 de julio, la Policía detuviera en Arrecife a una mujer acusada de reclutar a mujeres, y también a niñas y adolescentes, a los que facilitaba su desplazamiento a zonas controladas por la organización terrorista Estado Islámico (EI, también conocida como DAESH).

Entre otras actividades destaca por ser un activo reclutador a través de sus perfiles en la red, en los que manifestaba los privilegios y ventajas de formar parte del ejercito de combatientes de la organización terrorista DAESH, según ha informado el Ministerio del Interior.

La operación se ha llevado a cabo por agentes de la BKA alemana, en colaboración con la Comisaría General de Información de la Policía Nacional y de la Brigada de Información de la Jefatura Superior de Policía de Cataluña, atendiendo a una Orden Europea de Detención y Entrega (OEDE) emitida por el Juzgado Central de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional.

Se trata de un individuo que llevaba varios meses siendo investigado por la Comisaría General de Información de la Policía Nacional, debido a su relación con otras personas investigadas en las diversas operaciones que han llevado a desarticular una parte del aparato de captación del DAESH en España.

QUERÍA VIAJAR A SIRIA

Además de captar voluntarios, el detenido había expresado su deseo de viajar a Siria para integrarse en las filas del Estado Islámico. Además, mostraba un alto nivel de influencia sobre otros individuos, llegándoles a invitar a unirse a él en este viaje.

Esta última detención se encuadra en un dispositivo, que continúa abierto, que se inició con la detención el 7 de julio con la detención en Arrecife de una mujer de origen español, y convertida al islam, acusada de llevar a cabo reclutamientos con fines terroristas.

Etiquetas
stats