Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

El PP celebra 40 años de democracia y Twitter le recuerda su pasado

Logo de la campaña presentada por el PP para celebrar 40 años de democracia

elDiario.es

“Cuarenta años creciendo en democracia” es el eslogan que ha elegido el Partido Popular para presentar su nueva campaña, que da inicio a una serie de actos conmemorativos que se alargaran hasta diciembre, y que quiere rememorar las cuatro décadas que han pasado desde las primeras elecciones democráticas de 1977. 

“Ningún partido, no sabemos las razones, ha querido realizar actos con ocasión de los cuarenta años de las primeras elecciones. El Partido Popular sí, y se siente orgulloso de su papel en estos cuarenta años de democracia, donde ha crecido el PP y ha crecido España”, ha comentado el Coordinador General del Partido Popular, Fernando Martínez-Maillo. 

El cargo del PP ha sido el encargado de presentar este jueves en rueda de prensa el logo y la campaña con el hashtag #40AñosPP en la madrileña sede de Génova. “Nos sentimos orgullosos de haber contribuido a la modernidad de España”, ha dicho Maillo. Sin embargo, a pesar de la voluntad del PP, los usuarios de Twitter les han respondido recordándoles el origen del PP en Alianza Popular y la corrupción que inunda el partido. 

Varios usuarios, entre ellos, Pablo Echenique, Secretario de Organización de Podemos, han tuiteado la portada de Diario 16 del 7 de marzo de 1977 que recogía el congreso fundacional de Alianza Popular, surgido de la fundación de siete partidos menores liderados por ex ministros franquistas. En la primera página del periódico se puede leer “Gritos de 'Franco, Franco, Franco' de 3.000 fervorosos congresistas”. 

Los usuarios de Twitter también han centrado sus críticas al PP en los casos de corrupción del partido de Mariano Rajoy. La caja B, los tesoreros, y el gran número de imputados del Partido Popular han protagonizado muchos comentarios. 

Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

Etiquetas
stats