Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

Un diputado del PP celebra la destitución de la periodista a la que Israel acusó de estar con Hamás

elDiario.es

Al diputado del PP Agustín Conde no le gustaron las crónicas de la ya excorresponsal de TVE en Jerusalén, Yolanda Álvarez, sobre la operación del ejercito de Israel en Gaza del pasado verano. En un tuit, Conde celebra que “por fin” la cadena pública destituye a Álvarez, que “parecía una activista de Hamás en contra de Israel”.

El ataque de este diputado no es el primero que recibe Álvarez por su trabajo en Gaza. En agosto de 2014, la portavoz de la embajada israelí en España acusó a la periodista de ejercer como “correa de transmisión de Hamás”.

Yolanda Álvarez anunció este jueves en Twitter que TVE no renovaba su corresponsalía en Jerusalén, agradeciendo en su despedida a todos los que “defienden el periodigno”. Su próximo destino se desconoce y, por el momento, trabajará desde la redacción de Madrid.

El Consejo de Informativos lo califica de “infame”

El Consejo de Informativos de TVE ha reaccionado al tuit de Agustín Conde en un comunicado en el que manifiesta su “repulsa” por el comentario del portavoz adjunto del PP en el Congreso. El Consejo sostiene que es una “acusación infame” señalar a Yolanda Álvarez como activista de “una organización calificada por Estados Unidos como terrorista”.

El grupo de trabajadores de la cadena pública ha exigido también que el presidente de RTVE y la dirección de los Servicios Informativos defiendan a Álvarez de “este indigno ataque” y exijan una “rectificación inmediata” al diputado.

Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

Etiquetas
stats