Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

Portadas que celebran el fin del derecho al aborto

elDiario.es

  • Varios periódicos llevan este sábado a sus portadas un enfoque positivo sobre la reforma del aborto impulsada por el Gobierno. Algunos han usado fotografías de niños con discapacidad para ilustrar su apoyo a la futura legislación.

El diario La Gaceta ha equiparado matar a los abortos en su primera de este sábado, con el titular “Matar vuelve a ser delito en España”, sobre la fotografía de un bebé con síndrome de Down. El periódico de Intereconomía destaca que el Gobierno cumple su programa electoral y los dos supuestos bajo los que se podrá abortar.

La Razón se suma a la idea de que la reforma del aborto acabará con una supuesta discriminación a los bebés discapacitados. De ahí su titular “El triunfo de la vida”, que ilustra con una foto de un niño con síndrome de down jugando con su padre.

El diario ABC es el más comedido, y ofrece en portada la imagen del vientre de una mujer embarazada. El título se centra en los supuestos para poder abortar con la nueva ley (“El aborto se limita al riesgo grave para la salud de la madre y la violación”), y recuerdan que esto supone el fin de la reforma impulsada por el Gobierno de Zapatero.

Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

Etiquetas
stats