Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

FOTO: El Senado, lleno para debatir sobre Venezuela; vacío para hablar de violencia de género

Senado lleno; Senado vacío / Twitter: Mayte Otero, Ramón Espinar

elDiario.es

A todos los senadores no les interesan por igual los temas que se tratan en la Cámara Alta. Al menos eso es lo que ha quedado demostrado este miércoles, día en el que se han llevado a cabo dos votaciones: una sobre Venezuela y otra sobre violencia de género. En la primera, casi todos los asientos de la cámara estaban ocupados. Cinco minutos después, cuando se disponían a hablar sobre un Pacto de Estado para luchar contra la violencia de género, la bancada ha quedado casi vacía.

Los senadores Mayte Otero (PP) y Ramón Espinar (Podemos) han compartido dos fotografías en Twitter en las que se puede observar la diferencia entre ambos momentos. La Cámara alta debatía consecutivamente sendas mociones (7.1 y 7.2). La primera, para pedir “la liberación de los 75 presos políticos de Venezuela”. La segunda, para exigir que el Gobierno promueva “un Pacto de Estado contra la violencia de género y por la igualdad entre mujeres y hombres”.

La imagen de Otero muestra un Pleno del Senado casi lleno durante el debate de la primera de las mociones.

Pocos minutos después, Espinar ha compartido una instantánea del Senado bien distinta: “Hablando de Venezuela hace cinco minutos esto estaba lleno. Ahora hablamos de violencia de género y se ha vaciado”.

Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

Etiquetas
stats