Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

AUDIO | El director de la radio pública madrileña: “El modelo de radio que tengamos que hacer me la suda”

Vista general de instalaciones de Telemadrid en Pozuelo de Alarcón (Madrid) (EFE)

elDiario.es

Al director de la radio pública madrileña le daba igual lo que le pidiesen hacer en el medio con el dinero que le concediese la Comunidad de Madrid, gobernada por Ignacio González. Tanto que, en unas fechas previas al ERE de Telemadrid que acabó con más de 900 despidos, fue muy gráfico: “El modelo de radio que tengamos que hacer con el dinero que nos den me la suda. Como si tengo que cantar yo”.

Estas manifestaciones desveladas por la Cadena SER del director de Onda Madrid, Alfonso Sánchez, corresponden a una reunión de hace tres años con los trabajadores de la radio pública. Pocos días después de la llegada de Ignacio González a la presidencia de la Comunidad tras la dimisión de Esperanza Aguirre. Y solo unas semanas antes del ERE en el ente público madrileño, que el Supremo declaró improcedente dos años después.

Durante ese encuentro con sus empleados, Sánchez les trasladó que creía que Ignacio González “no sabe nada de radio ni de tele”, aunque tomase las decisiones. Además, advirtió de que habría que adaptarse a las peticiones del Gobierno del PP madrileño, así como al presupuesto y el personal que dictasen.

Alfonso Sánchez llegó a Onda Madrid en 2011 gracias a José Antonio Sánchez, exresponsable del medio público madrileño y actual presidente de RTVE. Su sueldo es de 60.000 euros anuales a los que hay que sumar otros 23.000 “por la especial calidad y cantidad del trabajo”, según informa la SER. En declaraciones a la misma emisora, Sánchez defiende que sus palabras están dentro de la tensión entre la plantilla y que su preocupación era salvar del despido a la mayoría de sus trabajadores.

Durante el mandato de Sánchez, Telemadrid ha registrado sus peores resultados de audiencia. En 2014 tuvo solo 4.000 oyentes, los peores datos de todas las emisoras autonómicas. En el ERE del ente, en Onda Madrid hubo siete despidos. Alfonso Sánchez sigue en su puesto actualmente.

Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

Etiquetas
stats