eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La CEOE, contra Unidos Podemos: "Se puede engañar a los votantes, pero no a los mercados"

José Luis Feito, dirigente del think tank de la CEOE, atiza en una entrevista a las "momias ideológicas desenterradas" de Unidos Podemos y elogia el control de "unas cuentas públicas muy difíciles" del Partido Popular

32 Comentarios

- PUBLICIDAD -
José Luis Feito, presidente del IEE, Jaime García-Legaz y Juan Rosell, presidente de CEOE, en febrero de 2015. Foto: IEE

José Luis Feito, presidente del IEE, Jaime García-Legaz y Juan Rosell, presidente de CEOE, en febrero de 2015. Foto: IEE

Si para Joan Rossell, presidente de la CEOE, el trabajo fijo y seguro es un concepto del siglo XIX, para José Luis Feito, presidente Instituto de Estudios Económicos (el think tank de la patronal), las propuestas de Unidos Podemos se remontan al antiguo Egipto. Concretamente cuando señala que esta coalición reivindica "momias ideológicas desenterradas sacadas de sus ataúdes" y que vienen a "alterar radicalmente el sistema". 

Para Feito está bastante claro: "Se puede engañar a los votantes, pero no a los mercados". Según el economista, estos "son pragmáticos, no hay excepción donde se haya aplicado esas ideas: en países pobres sufren el hambre, la desolación y la miseria. En los países menos pobres, el retroceso económico o la crisis. No hay un solo caso en la historia de la humanidad que no haya llevado a la ruina". Si existía alguna duda sobre sus palabras, sentencia asegurando que "abocaría al país al desastre"

En las declaraciones, recogidas por Europa Press, también tiene tiempo para elogiar la gestión de un Partido Popular que "han controlado unas cuentas públicas muy difíciles", para tras una breve pausa matizar que "quizá no lo suficiente en los últimos años". También hay rosas PSOE, cuando resalta que consiguió "ordenar las cuentas de España en situaciones difíciles, como entre el año 1982 y 1985, donde hizo una labor de saneamiento espectacular". 

Pero, ¿quién es José Luis Feito?

Aparte de ser presidente del Instituto de Estudios Económicos, este economista compatibiliza el cargo con el la dirección de la Comisión de Política Económica y Financiera de la CEOE. Aparte es miembro del Comité Ejecutivo y la Junta Directiva de la patronal. 

Además, Feito está presente en los consejos de administración de dos empresas del Ibex cuyo mayor accionista es el Estado, Bankia (desde 2012) y Red Eléctrica. En esta última, ocupó el pasado abril la vacante dejada por el imputado Juan Iranzo, vinculado al IEE en el pasado y caído en desgracia tras el escándalo de las tarjetas 'black' de Caja Madrid.

Feito ha tenido algunas frases célebres en la historia económica de España como la de que los parados deberían aceptar empleos en Laponia. También se prodiga en sus declaraciones en contra de la cooperación al desarrollo entre otras cuestiones.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha