eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Así ilustra la prensa internacional las últimas detenciones en Catalunya

Rotativos de Francia, Reino Unido y Alemania se hacen eco en sus portadas de las detenciones y las protestas en Catalunya

Todas las portadas de la prensa nacional e internacional, en Kiosko.net

22 Comentarios

- PUBLICIDAD -
Portadas del 21/09/2017 de los principales periódicos europeos

Portadas del 21/09/2017 de los principales periódicos europeos

La intensa jornada de este miércoles en Catalunya con la detención de 14 personas y 22 registros en el marco de la investigación policial sobre el próximo referéndum del 1-O ha llegado hasta las primeras planas de los principales medios internacionales. Desde distintos puntos de vista, y ya sea con un pequeño ladillo en su portada o dedicándole fotos y titulares destacados y , rotativos británicos, franceses y alemanes han abierto con las detenciones y las protestas que desencadenaron. 

Liberátión: "Referéndum: la escalada entre Madrid y Barcelona" 

El diario francés dedica una de sus fotografías de su portada a las manifestaciones que se produjeron en Barcelona tras las detenciones. La instantánea captura el momento en que una mujer, al lado de un agente de los Mossos d'Esquadra, se tapa la boca con un papel con la frase: "I want to vote".

Portada del 21/09/2017 del diario francés Libération

Portada del 21/09/2017 del diario francés Libération

The Guardian: "La pugna por el referéndum catalán desata una crisis en España" 

En Reino Unido,  The Times y The Guardian abordan el asunto en portada, con titular destacado en este segundo periódico centrado en las protestas posteriores a la operación policial: "La pugna por el referéndum catalán desata una crisis en España"

Portada del 21/09/2017 del diario británico The Guardian

Portada del 21/09/2017 del diario británico The Guardian

The Financial Times, tanto en su edición londinense como en su versión europea, dedica la única fotografía de su portada a las protestas de Barcelona contra los arrestos. "Las detenciones provocan protestas callejeras en Barcelona" es el titular elegido.

Portada del 21/09/2017 del diario británico Financial Times

Portada del 21/09/2017 del diario británico Financial Times

En Escocia, el diario independentista escocés The National no deja lugar a la duda. En su portada anima a sus lectores a hacerse fotografías con un póster de la estelada que se encuentra en sus páginas interiores: "¡Muestre hoy su ayuda a Catalunya con The National!; haz una foto de ti mismo sosteniendo el póster de la página central y publícalo usando #ScotsForCatalonia".

The Independent dedica la fotografía de su portada digital a manifestaciones bajo el titular "crisis de identidad en Cataluña" y un pie de foto rotundo: "La ira aparece mientras la Policía atropella a los funcionarios del Gobierno catalán para impedir el referéndum ilegal sobre su independencia". 

Der Tagesspiegel: "Madrid alimenta el conflicto con los catalanes"

En Alemania, Der Tagesspiegel y el Frankfurter Allgemeine Zeitung informan en sus portadas de lo acontecido en Catalunya. El primero titula "Madrid alimenta el conflicto con los catalanes" y el segundo recoge las declaraciones del presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont: "Puigdemont: estado de excepción real".  

Portada del 21/09/2017 del diario alemán Der Tagesspiegel

Portada del 21/09/2017 del diario alemán Der Tagesspiegel

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha