Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

En este blog te contaremos desde dentro todas las novedades del proyecto de eldiario.es. Puedes escribirnos en los comentarios o en contacto@eldiario.es.

Llega Nidos, la sección de nuevas familias, crianza y conciliación en eldiario.es.

Primera portada de Nidos

elDiario.es

Hoy nace Nidos, una sección de eldiario.es para hablar de maternidad, paternidad, de nuevos modelos de familia, del reto de conciliar la vida personal y la profesional, de cuidados. Porque creemos que en los paritorios, en los parques, en los dormitorios, en las escuelas, en los centros de trabajo, en la vida diaria hay muchas historias cotidianas que deben ser contadas.

Queremos quitar el tono rancio que tantas veces rodea a la palabra familia para que incluya todos los cambios que han sucedido en los últimos años. ¿Qué relaciones estamos construyendo?, ¿cómo son las nuevas familias?, ¿cómo criamos?, ¿qué dudas nos asaltan?, ¿qué necesitan los nuevos padres y madres?, ¿y los niños y niñas?

Queremos hablar de qué hay detrás de algunas de las decisiones vitales más importantes: tener o no un hijo, continuar una relación después de ser padres, trabajar mientras cuidas o cuidar mientras trabajas. Queremos dejar tabúes a un lado para tratar el aborto espontáneo, la violencia obstétrica, los problemas de infertilidad, o la industria de la reproducción asistida. Custodias, infidelidad, nuevos modelos de relaciones, desigualdades.

Nos interesan los cuidados, la conciliación, la corresponsabilidad, no solo de las personas que tienen hijos. Nos interesa cómo afecta el reparto de esos cuidados a la igualdad, y qué están haciendo las empresas y las administraciones públicas.

La periodista Ana Requena Aguilar coordinará este nuevo espacio. Puedes seguirnos en Facebook y en la cuenta de Twitter @_ nidos y si tienes algo que contarnos escríbenos a nidos@eldiario.es.

Sobre este blog

En este blog te contaremos desde dentro todas las novedades del proyecto de eldiario.es. Puedes escribirnos en los comentarios o en contacto@eldiario.es.

Etiquetas
stats