Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

En este blog te contaremos desde dentro todas las novedades del proyecto de eldiario.es. Puedes escribirnos en los comentarios o en contacto@eldiario.es.

eldiario.es estrenará 'Las muertes de Ceuta', investigación multimedia sobre la tragedia del Tarajal

'Las muertes de Ceuta' y 'Fronteras y mentiras', el jueves 5 en la Sala Mirador de Madrid.

Eldiario.es estrenará este viernes 6 de febrero un vídeo que resume una investigación que durante un año ha hecho esta redacción, a través de Desalambre, sobre la muerte de 15 personas en la frontera de Ceuta con Marruecos, precisamente el 6 de febrero de 2014.

Un año después, nuevos testimonios e imágenes arrojan más luz sobre la responsabilidad de la Guardia Civil en el incidente, cuestión que está bajo investigación judicial abierta. Eldiario.es ha entrevistado a testigos que ahora se encuentran en Marruecos, Alemania y varias ciudades españolas; ha contrastado la información oficial ofrecida por el Gobierno y ha revisado todas las imágenes disponibles sobre los momentos de las muertes.

Además, dentro del especial multimedia 'Las muertes de Ceuta', que se publicará este viernes, habrá una recopilación de todo lo que sabemos sobre aquel día y un repaso a todas las mentiras que fueron desgranando las versiones oficiales ofrecidas, entre otros, por el ministro de Interior.

El vídeo podrá verse en preestreno en el debate de la presentación de la revista monográfica 'Fronteras y Mentiras', que organiza eldiario.es este jueves a las 19.30 horas en la Sala Mirador de Madrid, con la participación de Juan Luis Sánchez (subdirector de eldiario.es y coordinador de 'Las muertes de Ceuta'), Gabriela Sánchez (Desalambre), Helena Maleno (Caminando Fronteras), Patricia Fernández (abogada) y Amparo González Ferrer (CSIC).

Sobre este blog

En este blog te contaremos desde dentro todas las novedades del proyecto de eldiario.es. Puedes escribirnos en los comentarios o en contacto@eldiario.es.

stats