eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Alertan de crecidas de ríos en Burgos y Palencia por el deshielo

- PUBLICIDAD -
El caudal del Ebro aumenta y puede acercarse a otra avenida extraordinaria

El caudal del Ebro aumenta y puede acercarse a otra avenida extraordinaria

La Confederación Hidrográfica del Duero (CHD) ha alertado hoy de que el deshielo de la nieve acumulada por las últimas nevadas en zonas montañosas de Burgos y Palencia están provocando crecidas en varios puntos de los ríos que atraviesan estas provincias.

A través de un comunicado, la CHD ha detallado que en total son siete las estaciones de medida que se encuentran en alerta: el río Carrión a su paso por Guardo, el Pisuerga en Herrera de Pisuerga y Cordovilla, el Valdavia en Abia de las Torres, el Arlanza en Peral de Arlanza y Quintana del Puente y Ubierna en Quintanadueñas.

La evolución de esta situación dependerá de las precipitaciones que se produzcan en las próximas horas y en los próximos días, aunque los medidores están detectando un descenso en los caudales de las cabeceras de los ríos.

Pero las crecidas se están desplazando aguas abajo, por lo que los tramos medios y bajos podrán seguir aumentando en sus caudales, según la previsión de la CHD.

El organismo de cuenca cree que los ríos que cuentan con pantanos para la regulación de su caudal disponen de "resguardos suficientes" por lo que tienen capacidad para absorber las hipotéticas crecidas que se puedan producir.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha