eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Alonso alerta sobre las enfermedades crónicas y apuesta por el "autocuidado"

- PUBLICIDAD -
Alonso alerta sobre las enfermedades crónicas y apuesta por el "autocuidado"

Alonso alerta sobre las enfermedades crónicas y apuesta por el "autocuidado"

El ministro de Sanidad en funciones, Alfonso Alonso, ha destacado hoy que la "mayor carga" para el sistema público son las enfermedades crónicas derivadas en parte de los malos hábitos de salud y ha instado a los ciudadanos al "autocuidado".

"El sistema no va a tener dinero para atender a la gente si no se cuida", ha advertido Alonso en la inauguración de la Escuela de Nutrición Francisco Grande Covián, en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) de Santander, en la que ha estado acompañado, entre otros, por el rector de la institución, César Nombela.

En su intervención, Alfonso Alonso ha recordado que los españoles viven hoy una media de 83 años, una esperanza de vida que se irá incrementando en las próximas generaciones, mientras que "persiste una natalidad muy baja".

Por ello, ha apuntado al "problema" demográfico como uno de los "mayores retos de futuro" que considera que "va a marcar las decisiones políticas" en todos los ámbitos y ha explicado que este envejecimiento de la población "está determinando un cambio epidemiológico", para el que el modelo actual "no sirve".

El reto del sistema de salud, ha continuado Alonso, es adaptarse a ese cambio, pero también "cómo pagarlo", cuando el objetivo es que el proceso sanitario "gire entorno al paciente", con una atención personalizada que integre distintos servicios, lo que dependerá de la "gestión política", ha opinado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha