eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Basescu denuncia que algunos Estados europeos discriminan a los rumanos

- PUBLICIDAD -

El presidente de Rumanía, Traian Basescu, denunció hoy que algunos países miembros de la Unión Europea (UE) discriminan a los ciudadanos rumanos y alientan el nacionalismo al referirse a la polémica generada por el levantamiento de las restricciones del mercado laboral.

"Varios países europeos han imaginado medidas de protección del sistema de seguridad social que establecen diferencias entre los europeos. Sin duda, éstas reflejan una regreso al nacionalismo como factor de discriminación", manifestó el jefe de Estado en una recepción con el cuerpo diplomático en Bucarest.

Bajo el trasfondo de la crisis económica, que aún asuela a gran parte de Europa, "las elecciones europeas pueden reforzar a los partidos nacionalistas o ultranacionalistas, cada vez más populares, lo que puede afectar a la cohesión de la UE por sus políticas xenófobas y euroescépticas", prosiguió Basescu.

Los ciudadanos de Rumanía y Bulgaria, que forman parte de la UE desde 2007, pueden trabajar desde el pasado 1 de enero en todos los estados miembros de la unión sin permisos especiales.

Desde hace meses, en el Reino Unido y en Alemania hay un debate sobre una supuesta "invasión" de rumanos y búlgaros, a los que se acusa de querer aprovecharse de las ayudas sociales.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha