Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Feijóo se alinea con la ultra Meloni y su discurso de la inmigración como problema
Israel anuncia una “nueva fase” de la guerra en Líbano y crece el temor a una escalada
Opinión - Junts, el bolsillo y la patria. Por Neus Tomàs
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Buhari regresa a Nigeria tras 3 meses de tratamiento médico en Londres

Buhari regresa a Nigeria tras 3 meses de tratamiento médico en Londres

EFE

Abuja —

0

El presidente de Nigeria, Muhammadu Buhari, regresó a su país tras tres meses de tratamiento médico en Londres, donde fue tratado de una enfermedad, no relevada hasta el momento, que le ha mantenido ausente varios meses en el último año.

Buhari fue recibido en el aeropuerto por el presidente en funciones, Yemi Osinbajo, en la tarde de ayer, donde el recién llegado no hizo ninguna declaración, aunque la oficina presidencial informó de que se dirigirá a la nación el próximo lunes.

Muchos ciudadanos celebraron la llegada del presidente a lo largo de la carretera que une el aeropuerto con la ciudad, para mostrar su apoyo tras meses de ausencia.

“Acogiendo con satisfacción la vuelta del rey león de nuevo en palacio,” dijo el senador Shehu Sani en su cuenta de Twitter.

Sus 105 días de ausencia en el país ha sido objeto de intensas críticas por parte de la oposición y activistas, que han reprendido al Gobierno por no revelar la naturaleza de la enfermedad del presidente, así como por haber recibido tratamiento médico en el extranjero, para ellos muestra del estado de los hospitales de Nigeria.

Esta no es la primera vez que Buhari, de 74 años, delega la presidencia en Osinbajo este año, ya que su primera visita médica a Londres tuvo lugar el pasado 19 de enero y se prolongó durante dos meses.

Sus largas ausencias a lo largo de este año han provocado también fuertes críticas sobre su capacidad para continuar en el cargo.

La posición del presidente es un tema sensible en Nigeria donde los aspectos regionales, étnicos y religiosos juegan un papel importante en su elección, por lo que los partidos políticos tratan de compartir el poder entre los distintos grupos para evitar así la marginación y una posible inestabilidad.

Buhari es musulmán, de etnia fulani y del estado del norte central de Katsina, mientras que Osinbajo es un cristiano de la etnia yoruba y procedente del suroeste.

Buhari fue elegido presidente en las elecciones de 2015, cuando se impuso al entonces presidente, Goodluck Jonathan, en una victoria histórica, ya que fue la primera vez que un partido de la oposición se hizo con el poder.

Etiquetas
stats