eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

CCOO acusa de negligencia en incendio de Seseña a los Gobiernos autonómicos

- PUBLICIDAD -
CCOO acusa de negligencia en incendio de Seseña a los Gobiernos autonómicos

CCOO acusa de negligencia en incendio de Seseña a los Gobiernos autonómicos

El sindicato CCOO ha acusado hoy de negligencia en el incendio del vertedero de neumáticos de Seseña a los Gobiernos autonómicos de Madrid y Castilla-La Mancha iniciado el pasado 13 de mayo.

En un comunicado, CCOO ha defendido que el incendio, controlado pero no extinguido, pone en riesgo la salud de miles de familias y evidencia la negligencia de una administración "poco interesada en cumplir con su obligación de control del medio ambiente".

A juicio del sindicato, no es razonable que se permitiera la ubicación de un vertedero que ha llegado a ocupar 117.000 metros cuadrados de terreno y almacenar más de 5 millones de neumáticos, lo que "probablemente" lo convierte en el mayor de Europa.

Además, CCOO recalca que el vertedero se ubica a apenas 500 metros de una urbanización de 6.500 vecinos, El Quiñón de Seseña (Toledo), y muy cerca de la localidad madrileña de Valdemoro.

El sindicato expone que el vertedero contraviene las directivas europeas desde 2003 y fue declarado ilegal en 2005.

Además, defiende que las Disfilt y Gestión de Desechos y Ruedas Iberia, que sucesivamente se hicieron cargo de la tarea de triturar el caucho y reciclar los neumáticos, no cumplieron su cometido ni fueron obligadas a hacerlo por la administración.

Por último, el sindicato no cree razonable que las administraciones afirmen que la calidad del aire en la zona es aceptable y al mismo tiempo recomienden medidas preventivas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha