eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La CEOE augura un impulso del empleo con la campaña navideña

- PUBLICIDAD -
La CEOE augura un impulso del empleo con la campaña navideña

La CEOE augura un impulso del empleo con la campaña navideña

La CEOE ha confiado en que la recuperación del empleo tome impulso con la campaña navideña, para consolidarse en los meses siguientes, "si no se ve afectada por tensiones e incertidumbres en el panorama nacional e internacional".

En un comunicado, la patronal ha explicado que los datos de paro registrado, afiliación a la Seguridad Social y contratos conocidos hoy reflejan la tendencia favorable de la recuperación del empleo, aunque no ocultan las cifras de desempleo existente ni la necesidad de impulsar el ritmo de crecimiento del empleo.

Así, la CEOE pide al nuevo gobierno que salga de las urnas el 20 de diciembre que cuente con las empresas en este proceso de recuperación, para acometer las adaptaciones y reformas, sobre la base del diálogo y la concertación social.

De esta forma, pide un marco normativo que contribuya a incrementar la competitividad de las empresas españolas y su adaptación al ciclo económico y con ello a la creación de empleo sostenida.

Los cambios deben favorecer la reactivación económica y la flexibilidad de las condiciones en las que desarrollan su actividad las empresas, para mejorar su capacidad de adaptación a la realidad cambiante y hacer posible que el crecimiento se traduzca en creación de empleo, ha dicho.

Asimismo, ha añadido que es fundamental continuar facilitando el acceso de las empresas a la financiación y evitar que incrementos de los costes laborales obstaculicen la creación de empleo o redunden en pérdidas del mismo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha