eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El CSIF dice que Hacienda se suma a sus protocolos para proteger a los funcionarios

- PUBLICIDAD -

El sindicato CSIF ha anunciado hoy que el Ministerio de Hacienda ha seguido sus pasos y ha puesto en marcha un canal de comunicación con los funcionarios catalanes para que puedan consultar o informar sobre posibles actos ilegales que pudieran cometer las autoridades, en el marco del proceso soberanista.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) recuerda en un comunicado que la semana pasada la central presentó un protocolo de actuación que pretende "blindar" a los funcionarios catalanes y protegerles ante órdenes de dudosa legalidad que pudieran producirse en el marco del proceso soberanista.

El sindicato ofrece una guía con instrucciones y modelos de reclamación para las diferentes situaciones que pudieran plantearse a los empleados públicos en el caso de que las instituciones de la Generalitat avancen en sus planes independentistas.

Los protocolos, añaden, pretenden responder a situaciones contradictorias y antepone en todo momento la seguridad jurídica y el interés de los empleados públicos.

Entre las medidas aprobadas por el último Consejo de Ministros para desembolsar el remanente del Fondo de Liquidez Autonómico (FLA) a Cataluña y que ese dinero se utilice únicamente para garantizar la prestación de servicios públicos se incluyó que el Estado prestará el amparo necesario a las autoridades y empleados públicos que allí trabajan para poder ejecutar el acuerdo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha