eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Cientos de personas esperan al papa en Gyumri, su segunda etapa en Armenia

- PUBLICIDAD -

Cientos de personas esperan al papa Francisco en la plaza Vartanans de Gyumri, en el norte de Armenia, donde se desplazará para oficiar una misa y para tomar contacto con la comunidad católica, una minoría en el país.

En la plaza, situada en el centro de esta ciudad de poco más de cien mil habitantes, los asistentes a la misa aguardan desde primeras horas de la mañana la llegada del pontífice desde la capital de Armenia, Ereván.

Los participantes en el encuentro hacen tiempo entonando cánticos y cubiertos por sombrillas debido al sol y al intenso calor registrado este sábado.

La plaza está delimitada por la catedral de la Santa Madre de Dios, el ayuntamiento y el cine "October" y luce algunas pancartas que darán la bienvenida al pontífice.

Debido a la presencia de Francisco, que estará a su vez acompañado por el patriarca supremo de la Iglesia Apostólica, Karekin II, las autoridades han desplegado un imponente dispositivo de seguridad, con una elevada presencia de agentes de policía.

La misa dará inicio, de acuerdo al programa oficial, a las 11.00 locales (07.00 GMT) y será al aire libre, una novedad para los ritos religiosos del país, según explicó recientemente el portavoz vaticano Federico Lombardi.

Esta es la segunda etapa del viaje de tres días que Francisco a emprendido a Armenia, donde permanecerá hasta mañana.

En Gyumri reside gran parte de la comunidad católica del país, que supone un 9,6 % de los tres millones de habitantes de Armenia.

En esta ciudad el papa oficiará la única misa de su visita, acudirá a la catedral apostólica y a la católica y visitará un orfanato gestionado por unas religiosas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha