Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

El Consejo de Informativos de TVE rechaza el nuevo cargo de la acusada de hacer 'listas negras'

José Antonio Álvarez Gundín, director de Informativos de TVE

elDiario.es

Cecilia Gómez Salcedo es la nueva jefa de Economía de los Servicios Informativos de TVE. Llega al cargo tras la dimisión de su antecesora por la purga en varios cargos impulsada por el director del departamento, José Antonio Álvarez Gundín. Una responsabilidad que asume año y medio después de su dimisión por ser acusada de hacer 'listas negras' de sus compañeros de la cadena pública, a través de un email que envió por error al Consejo de Informativos de TVE cuando el destinatario original era supuestamente una consejera de RTVE designada por el PP.

El Consejo de Informativos ha reaccionado al regreso de Gómez Salcedo con un comunicado en el que recuerdan su pasado, entre el que está ese “escrito difamatorio para varios miembros del Consejo”. En el documento señalado, la nueva jefa de Economía criticaba la ideología de algunos de miembros de la redacción cuando era directora de Gestión y Programación de los Servicios Informativos de TVE.

En su texto, titulado “Consejo de Informativos de TVE para Charo” (supuestamente, en referencia a Rosario López Miralles, la consejera del PP), Gómez Salcedo hacía comentarios despectivos de los componentes del Consejo de Informativos a la vez que daba cuenta de la afinidad política de cada uno, según informó Vertele. Por esta razón, el grupo de trabajadores de TVE sostiene que ésta no cumple “los principios éticos y profesionales del Estatuto de Información”.

Gómez Salcedo no admitió los hechos en su carta de dimisión. Alegó que “se me atribuye un correo interno que no reconozco”, pero que dimitía “para no causar más problemas a TVE”. Para el Consejo, lo ocurrido con la nueva responsable de Economía evidenció que la independencia del canal “no había sido salvaguardada”.

Etiquetas
stats