eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Declarados tres incendios en Zamora, uno de ellos en una planta de residuos

- PUBLICIDAD -
Declarados tres incendios en Zamora, uno de ellos en una planta de residuos

Declarados tres incendios en Zamora, uno de ellos en una planta de residuos

Tres incendios se han declarado hoy en la provincia de Zamora, uno en el centro provincial de tratamiento de residuos sólidos urbanos de la capital y otros dos en los términos municipales de Vega de Tera y Asturianos, que han obligado a movilizar numerosos medios de extinción.

A las afueras de la capital zamorana se ha declarado a primera hora de esta tarde un incendio en el vertedero del centro de tratamiento de residuos que ha generado una intensa columna de humo visible desde la ciudad, según han informado a EFE fuentes del Cuerpo de Bomberos de Zamora, que calculan que las labores de extinción se prolongarán durante varias horas debido a la cantidad de residuos que se han quemado.

En el incendio de Vega de Tera, declarado al mediodía de hoy, el fuego ha llegado a las inmediaciones de la autovía A-52 Rías Bajas, aunque no ha sido necesario cortarla al tráfico, según han informado fuentes municipales.

Un tercer incendio se ha declarado sobre las seis de la tarde en Entrepeñas, un anejo del Ayuntamiento de Asturianos, donde las llamas han afectado a una zona acotada entre la carretera Nacional 525 y la autovía A-52 Rías Bajas, según ha informado a Efe el alcalde de Asturianos, Leonardo Gallego.

La rápida intervención de los medios de extinción ha evitado que el fuego se extendiera y únicamente afectara a una zona de entre tres y cuatro hectáreas de matorral y algún roble y castaño situada entre la A-52 y la N-525.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha