eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Detenido un dirigente del SAT por no presentarse a declarar por el asalto a un supermercado

- PUBLICIDAD -
Detenido un dirigente del SAT por no presentarse a declarar por el asalto a un supermercado

Detenido un dirigente del SAT por no presentarse a declarar por el asalto a un supermercado

La Guardia Civil ha detenido hoy en Pedrera (Sevilla) a Manuel Rodríguez, miembro de la dirección nacional del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT), que se declaró "insumiso judicial" y se negó a presentarse voluntariamente a declarar por el asalto a un supermercado en agosto de 2012.

El arresto se ha producido a las 10.00 horas cuando Rodríguez, imputado por la sustracción de alimentos de un supermercado en Écija el 7 de agosto de 2012, salía de su domicilio, según ha informado el SAT en un comunicado.

Este dirigente del sindicato se declaró insumiso judicial, al igual que el resto de miembros de la dirección nacional, por lo que no acudió voluntariamente a ninguna cita judicial, motivo que ha conllevado su detención, según el SAT.

Rodríguez también está imputado por haber participado en diferentes piquetes durante las últimas huelgas generales, así como por otros conflictos laborales.

El sindicato ha denunciado que es "el más represaliado de Europa", con una suma de multas que supera los 900.000 euros, cerca de setecientos sindicalistas imputados y una petición colectiva de más de cuatrocientos años de cárcel.

A principios de este año, el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) acordó el archivo de las actuaciones que instruía contra el diputado andaluz de IU Juan Manuel Sánchez Gordillo por la sustracción de alimentos en el supermercado de Écija.

El TSJA señaló que puede considerarse "indiciariamente acreditado" que, el día de los hechos, un grupo de veinte personas, todas ellas identificadas y citadas como imputados, entraron en el supermercado, introdujeron productos alimenticios en carros de compra y se dispusieron a salir sin pasar por las cajas de pago.

Entonces, empleados del establecimiento intentaron impedirlo, para lo que se interpusieron en la puerta y evitaron, gracias a la actuación de las fuerzas de orden público presentes, la salida de tres carros, que fueron recuperados.

No obstante, no pudieran evitar que lograsen sacar nueve carros llenos de productos, que posteriormente fueron cargados en una furgoneta y llevados para su reparto entre los vecinos de la Corrala de la Utopía, en Sevilla.

El establecimiento valoró los productos de los carros que fueron recuperados en casi 440 euros y en 1.400 euros los productos sustraídos y no recuperados.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha