eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Devotos asisten a una procesión en honor al mártir Romero antes de su beatificación

- PUBLICIDAD -
Gobierno de El Salvador lanza sellos conmemorativos por beatificación Romero

Gobierno de El Salvador lanza sellos conmemorativos por beatificación Romero

Cientos de devotos del mártir salvadoreño Óscar Arnulfo Romero iniciaron hoy una procesión en la capital de El Salvador, en el marco de las actividades previas a la beatificación, mañana, del asesinado monseñor.

La marcha comenzó a las 17:00 hora local (23:00 GMT) en la Plaza Cívica, frente a la Catedral Metropolitana, pero debió detenerse apenas 15 minutos después debido a la fuerte lluvia acompañada de tormenta con intensa carga eléctrica.

Unos 40 minutos después reinició la procesión pese a la lluvia pero aprovechando que disminuyó su intensidad.

Está previsto que la movilización continúe hasta la 59 Avenida Norte, Avenida Francisco Gavidia y Avenida Roosevelt, donde se hará un alto para la celebración de una homilía a cargo del cardenal Óscar Andrés Rodríguez de Madariaga.

La organización prevé que, tras la ceremonia religiosa, comience una vigilia en el mismo lugar, desde el que los asistentes caminarán hasta la plaza de El Salvador del Mundo, donde mañana en la mañana tendrá lugar la beatificación.

Se espera la presencia de cerca de 300.000 personas en el acto de beatificación, programado para las 10:00 hora local (16:00 GMT) de este sábado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha