eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Doña Elena subraya la prevención como clave para evitar situaciones de riesgo

- PUBLICIDAD -
Doña Elena subraya la prevención como clave para evitar situaciones de riesgo

Doña Elena subraya la prevención como clave para evitar situaciones de riesgo

La infanta Elena ha inaugurado hoy en Cáceres la X Semana de la Prevención de Incendios, en la que ha subrayado "la importancia del esfuerzo" por lograr que "la prevención cale en nuestro día a día y se convierta en una compañera habitual en nuestras acciones".

Doña Elena ha presidido el acto inaugural de esta iniciativa promovida por la Fundación Mapfre, de la que es directora de proyectos, en colaboración con la Asociación Profesional de Técnicos de Bomberos (APTB) y el Servicio de Prevención y Extinción de Incendios de la Diputación Provincial de Cáceres.

Acompañada por la presidenta de la Diputación, Rosario Cordero, y la alcaldesa, Elena Nevado, doña Elena ha agradecido a ambas instituciones cacereñas "su gran apoyo a estas actividades" que permiten, según ha agregado, "que avancemos hacia una sociedad más segura".

En su intervención, Cordero ha reiterado la importancia de la prevención, un asunto "prioritario", ha añadido, así como el de la concienciación y sensibilización desde la edad más temprana hacia esta materia.

Por su parte, la alcaldesa ha remarcado la importancia de saber "cómo actuar para evitar los riesgos innecesarios y mantener la calma" ante situaciones de riesgo.

Tras apuntar que con la llegada del otoño se inicia el uso de braseros y estufas en viviendas, Nevado ha manifestado que la precaución, la prevención y "el saber actuar" son factores que pueden evitar pérdidas humanas en incendios.

Al acto también han asistido el director del Área de Prevención y Seguridad Vial de la Fundación Mapfre, Jesús Monclús, y el presidente de la Asociación Profesional de Técnicos de Bomberos (APTB), Carlos Novillo.

Monclús ha indicado que los incendios se cobran la vida de 150 personas cada año en España. En el caso de Extremadura, una persona resulta herida por quemaduras cada tres días.

En la mayoría de los casos, según ha expuesto, estos accidentes, algunos de ellos mortales, se producen en situaciones que eran "totalmente evitables", de ahí que "la prevención tiene que comenzar lo antes posible".

Novillo ha abogado por dotar de herramientas y conocimientos suficientes a los más pequeños del hogar "para crear generaciones preparadas a la hora de protegerse e intervenir en los primeros minutos ante un incendio o una emergencia".

La iniciativa de Mapfre recorrerá 32 localidades de todo el país con el objetivo de difundir medidas de autoprotección para que los ciudadanos tomen conciencia de los riesgos de los incendios que pueden presentarse en sus hogares y cómo evitarlos.

Los escolares, las comunidades de vecinos y el pequeño comercios serán los protagonistas en esta edición.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha